domingo, 31 de diciembre de 2017

Fin del 2017...

Siempre que llega Diciembre las cosas se ponen frenéticas y ni hablar de cuando llega el ultimo día del mes. Pareciera que no hay tiempo para nada y debemos de planear el día para aprovecharlo al máximo, organizar las cuestiones pendientes y así poder estar listos y mas tranquilos a la noche en la cena familiar de Año Nuevo.

Algunos están preparando los alimentos que van a ser compartidos con todos, otros están armando el Pesebre(en casa de mis abuelos el pesebre se arma en Año Nuevo y en otras familias se arma para el día de la llegada de los Reyes Magos en Enero) por mi parte estoy haciendo el tradicional Clerico y escribiendo algo para este sitio.

Pero Diciembre no siempre es un mes amado por todos. Conocí a personas que me confesaron que odian este mes y que siempre lo pasan muy mal en los 31 días que dura, aunque últimamente se puso muy de moda adelantar lo de arreglar las cosas con temática navideña 2 meses antes, así que el suplicio dura mas. No lo odian por el hecho de que pasan la película de Mi pobre angelito mas de 80 veces, o porque no saben comer el Pan Dulce con frutas abrillantadas, o porque odian las películas navideñas de bajo presupuesto que pasan en los canales nacionales las 24 horas con su nieve artificial mientras nosotros nos derretimos con el calor insoportable, sino que no les gusta porque es una época que les recuerdan a los seres queridos que ya no están con ellos. 

Otros sin embargo odian todas estas festividades por el simple hecho de no haber tenido la oportunidad de haberlo vivido como la mayoría de nosotros, por no haber compartido con sus familias, por haber sido echados o rechazados, por estar solos. De alguna forma estas personas desdichadas y amargadas sienten una repulsión hacia todo lo relacionado a estas fechas y por ende intentan hacer que otros se les unan. Cada año un grupo de personas extrañas realizan vídeo conferencias para pasar las 12 en compañía, se dedican a hablar pestes y terminan ebrios y vomitando ante cámaras, suena tentador pero lo cierto es que dan pena. Intentar imitar al Grinch ya no esta de moda y en vez de esparcir odio por donde van deberían de unirse a sus amigos mas cercanos, que estoy mas que seguro que los recibirán con los brazos abiertos en estas fechas que suelen ser marcadas por la tragedia.


Muchos de nosotros hemos perdido a seres queridos y me incluyo en ese sentimiento, hay días en los que los recordamos con mucha fuerza y pareciera incluso hasta insoportable la idea de no poder abrazarlos nunca mas y de que hay un asiento vacío en la mesa que nunca va a poder ser llenado con nadie pero lejos de pensar en ellos con tristeza deberíamos de intentar sonreír con los recuerdos que nos dejaron, las risas y carcajadas que compartimos, y las enseñanzas que nos inculcaron. Intentar sonreír con aquella canción en piano que escuchábamos juntos a altas horas de la noche, mientras compartíamos auriculares en un bus chatarra, intentar salvar dichos recuerdos valiosos podrían marcar la diferencia. 

Si hacemos ese simple ejercicio en cada Diciembre, no hay parientes pesados con sus: "Cuánto falta para que termines, cuándo te recibís, casas, tener hijos, trabajar, etc" que nos pueda molestar o entristecer, simplemente respirar e intentar comprender que ellos son así porque no tienen temas interesantes de conversación en sus vidas. Respirar hondo y aceptarlos tal cual y como son, a pesar de que sientas de que eres adoptado y que no encajas en donde estas, aprender a amarlos como son por mas difícil que sea. Si lo intentamos, estas fechas pueden ser una gran oportunidad de descubrir ciertas cosas en ellos y en uno mismo, puede ser una excelente oportunidad de crecer al ignorar sus partes negativas, algo así como un entrenamiento Zen. Yo quiero intentarlo, SI! y vos..?

Ojalá estén pasando un excelente ultimo domingo del 2017 y espero que me sigan leyendo el próximo año, todavía está pendiente que sigamos creciendo juntos en cada capítulo, mes a mes. Nos encontramos en un próximo post en el 2018, coman y beban mucho(cuidándose de los excesos), protejan a sus mascotas de los petardos y las balas perdidas, eviten estresarse con los gritos de los sobrinos o hijos ajenos, pero por sobre todo ámense fuerte, valoren a su familia, seres queridos y amigos y repartan energía positiva siempre, abrazos para todos y FELIZ AÑO NUEVO! xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario