jueves, 23 de febrero de 2012

Mundo del revez...

No se si alguna vez te pusiste a analizar pero mientras mas bobo y bueno seas la gente mas te quiere y mientras mas inteligente y sincero seas, menos te quieren...
Es como si esperaran a que siempre estuvieras aguantando lo que te hagan o te dicen con una sonrisa, sin manifestar tu mal estar, como si un abrazo fuera suficiente, como si un disculpame no me di cuenta fuera mucho...
La gente deberia de analizar sus prioridades, siempre dije que es mucho mejor una sinceridad dolorosa a una mentira que ni siquiera tu te crees. La gente siempre quiere escuchar cosas positivas, todo el tiempo, aunque sus actos no lo ameriten, aunque su fisico no lo amerite, siempre esperan escuchar cosas bonitas, y si lo haces te ganas su aprecio, su cariño y todas las consecuencias de hacerse el tonto y no decir lo que pensamos realmente...
Te imaginas un mundo en el que todos fueramos sinceros, no hubieran mentiras ni caretas, las conversaciones a lo mejor y no se darian esporadicamente sin tema de conversacion aparente, pero con objetivos ya hechos, por ejemplo, dos personas sentadas en el bus, en el mundo de la sinceridad, la conversacion comenzaria de esta manera:
-Hola, me llamo Edwuard y me gustaria hacerte el amor en el baño de atras, tengo condones...
-Hola, soy Rachel y la verdad no estoy interesada en ti, me gustan gorditos y no de plastico del gimnasio como tu...
-Pero tengo un excelente fisico, si quieres puedes tocarme...
-Ehm... no! y ya dejame en paz...!
Bueno, a nadie le gustaria oir cosas asi de manera directa, pero si pusieramos un poquito de eso a lo que cada dia escuchamos, cuando se les pregunta algo a alguien, creo que todo mejoraria... Por ejemplo, en el mundo de la mentira en el que vivimos, esta misma pareja tendria una conversacion diferente:
-Eehhm.. ho-la...
La chica lo mira, y le dice:
-Hola
-Que hora tienes... es que... mi reloj se atrazo...
-Pues son las 09:20...
-Y a donde vas..?yo a la capital...
-Voy a un congreso en el noveno departamento...
-Y... co-mo te llamas...?
Y ya se imaginaran como se alargo esta conversacion, que termino a lo mejor en un intercambio de numeros, 3 horas despues de viaje claro esta... La conversacion termino en que el tipo piensa en que alguna vez podrian encontrarse, salir de fiesta y luego finalmente a su objetivo principal, las relaciones sexuales, mientras que a ella le parecio muy pedante y egocentrico por lo que le dio un numero de celular falso, y desea no volverlo a encontrar jamas...
Es una simple demostracion de como las personas no dicen lo que piensan realmente, pero si lo supieran decir moderadamente, todo mejoraria...
Asi que si te preguntan en el Facebook, le das me gusta a mi foto..? le dices... Mira, no me gusta tu foto asi que no le puedo dar me gusta... O si te preguntan, estoy gorda..? le dices, creo que si, por eso es que se te ajusta demasiado esa ropa en el abdomen... O te parezco linda..? La verdad que no cariño, lo siento... Aunque eso de lo siento no sea cierto, todas esas palabras ayudaran a atenuar nuestra sinceridad y no quedaremos como crueles inteligentes y tal vez, en otro mundo, no nos odiarian tanto por decir lo que pensamos...

3 comentarios:

  1. ser una persona franca... lo malo es que una vez uno ya ha abierto la boca, ya no hay vuelta atrás.

    Me recuerda algo que hice recientemente ...
    http://operacion34.blogspot.com/2012/02/teoria-de-una-sola-bala.html

    ResponderEliminar
  2. Si, de hecho hay que aplicarlo de vez en cuando, asi las personas van a recurrir a uno cuando quieren la verdad...

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa es que somos demasiado comodos, porque vivimos en un mundo de mentiras y de decir lo que el otro quiere escuchar nomas, y uno pregunta algo 'sabiendo' mas bien creyendo que el otro le va a responder lo que el otro quiere escuchar para que 'no se enoje' y a demas cuando le responden lo que quiere escuchar no se tiene que preocupar con cambiar lo que esta mal. y cuando alguien por fin rompe los esquemas de la hipocresia el otro se enoja y hace un escandalo...

    ResponderEliminar