jueves, 31 de enero de 2013

Caparazón...

Constantemente escucho y leo cosas como: "Soy frío porque cuando era tierno me lastimaron"... No se puede ser tan idiota como para dejar que una mala relación te marque para siempre.

Se sabe que las relaciones humanas juegan un papel preponderante en el desarrollo de las interacciones sociales venideras, pero si tenemos en cuenta que el ser humano es un ser que aprende constantemente, no podemos dejar que una mala experiencia nos trunque por completo. Todos debemos de ser un poco resilientes en todos los aspectos.

Hay un dicho en Guaraní que dice que un gato no toca el fuego dos veces, eso esta bien dicho, un gato, pero un ser humano puede seguir cometiendo los mismos errores, solo si no presta la atención debida...

Las amistades, los amoríos, los roces y las interrelaciones son cosas de nuestro día a día, es parte de un sin numero de redes por las cuales vamos atravesando ya sea cara a cara o cibernéticamente y que nos da la pauta de que cada persona es diferente, cada relación es diferente y por ende cada experiencia consecuentemente también sera totalmente distinta. 

En unas de esas interacciones puede ocurrir un problema, tal vez un rompimiento, terminas con tu pareja por A o B motivos, tal vez porque te fue infiel, tal vez por los celos, tal vez por las ganas de querer monopolizar a esa persona al punto de que solo tenga interacciones contigo, esta persona se cansa y te dice lo que le esta pasando y decide poner punto final a la relación o hasta nuevo aviso teniendo la esperanza de que cambies. Sin duda la experiencia de la infidelidad en las primeras relaciones amorosas dejan huellas muy grandes, lo que hace que no estemos predispuestos o con ánimos de tener otra nueva relación, nos encerramos en nosotros mismos, pretendiendo que las interacciones se han terminado, cuando en realidad esta sigue, no espera ni respeta a nadie, así que cuando alguien tiene ganas de conocerte te escudas con un: "No quiero tener nada con nadie porque ya me lastimaron con anterioridad"... o con un: "No soy bueno como pareja de nadie"(que es una frase que muy a menudo suelo usar yo mismo para escaparme de todo el mundo)... Excusas baratas que solo demuestran lo cobardes y estúpidos que pueden ser los seres humanos.

El hecho de que te hayan lastimado una vez no es motivo para que te cierres a las próximas experiencias. Recuerda no todas las personas son iguales y cada nueva experiencia va a ser diferente a la anterior y en esas variaciones es donde la diversión se puede encontrar.

Cuando leo o escucho cosas como "Soy frío porque me lastimaron cuando era cálido"... Lo único que me hace querer hacer es ir a darles una golpiza, por que es eso lo que necesitan para despertarse no una curita.

No podes vivir sufriendo los daños colaterales de una relación pasada, viví tu presente y deja vivir a los demás...

Deja atrás lo que alguna vez te causo dolor o decepción y recuérdala solo como una experiencia mas. Hay muchas personas que de seguro desean conocerte así que no te encierres en un duro caparazón ridículo y ábrete como una flor al sol a los demás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario