lunes, 18 de noviembre de 2013

El Otaku Weekend y mi primer cosplay...

Esta aventura comienza varios meses atrás cuando veía y re veía mi anime favorito del momento. Pensé que estaría bastante bueno que el personaje femenino tuviera su versión masculina y quien mejor para personificarlo en la realidad que yo mismo. Así que comencé a dibujar el personaje de anime con mi rostro y cuerpo pero con el uniforme del colegio al que el personaje en cuestión pertenece. Quedo perfecto!

Seguí con esta actividad de re dibujar al personaje haciendo diferentes cosas, estando parado, cocinando las galletitas de canela(como la historia que conté aquí meses atrás), apuntando un arma o haciéndose el gracioso, sin darme cuenta ya había dibujado mucho al personaje en varias hojas y esa sensación de OH! DIOS MIO! NO ESTARÁS PENSANDO EN.... comenzó a invadirme, y si.... estaba pensándolo muy seriamente. Ya había considerado el año pasado hacer un COSPLAY que es la contracción de dos palabras(Costume: Disfraz. Player: Jugar) pero mi idea desde un inicio siempre fue hacer un GENDER BENDER, que seria la adaptación de un personaje del sexo opuesto al masculino o viceversa. 

Ni tan bien comencé con la idea otros pensamientos comenzaron a aparecer en mi cabeza. Cómo un futuro psicólogo, el mejor de su clase, estudiante de la UNA, chico tranquilo, pueblerino, va a meterse en cosas como esta, debo estar tan dañado neuronalmente como para llevar mi fanatismo por el anime al extremo de vestirme con un personaje(uno de mis sueños siempre fue ser un personaje de anime) y actuar como el mismo. Qué sucedería si mis pacientes me vieran..? Perdería credibilidad..? La cosa es que existen extremos en el mundo del Cosplay, los fanáticos que saben, aman y conocen de Anime y los fanáticos que llegan a confundir la realidad con la fantasía y se aíslan del mundo y se sumergen enteramente en lo fantástico convirtiéndolos en entes extraños. Mi caso era el primero por lo que no tenia porque preocuparme tanto, era un Otaku mesurado y nada mas contando claro con que mis aficiones quedan fuera de mi profesión, por lo que ser un personaje ficticio no debería de representar un problema.

Comencé a contactar con amigos que saben de lugares donde conseguir cosas, algunos no me ayudaron porque obviamente como en toda sociedad o cultura existe una especie de maldad o envidia que frena las ganas de ayudar al prójimo por el simple hecho de que no quieren que alguien mas haga algo mejor que ellos, y hubieron otros que si me ayudaron y así di con tiendas especializadas que se encargaron de crear las partes faltantes de mi disfraz. El precio no fue demasiado accesible, tuve que regatear para conseguir precios bajos, y por lo que es muy probable que ya no vuelva a hacerlo en un futuro, al menos mientras no tenga un empleo que pueda solventar los gastos. 

Llegado el día debía ir a retirar las partes y por fin así poder armar a mi personaje. Fue una suerte de que no gastara demasiado, llegue al evento y me dirigí al baño mientras mis amigos me esperaban fuera para ver el resultado. Me vestí y entre dentro del personaje, literalmente hablando, me mire por un momento al espejo y me sentía nervioso, no sabia como me veía realmente, me lave el rostro y salí. El WOW! de la gente con la que estaba me alegro bastante! 

Lo siguiente fue recorrer el evento, hablar con amigos a quienes no veía hace tiempo, quitar fotos, y tomar lo que mi personaje toma en la serie, jugos enlatados que por cierto me encantan! Lo mejor de esta experiencia fue que hubieron personas que me identificaron, supieron a que anime pertenecía y qué personaje era, lo cual me alegro mucho porque seria muy triste que después de mucho esfuerzo la gente no supiera quien era yo. En mas de una ocasión me gritaron con el nombre del personaje y hasta me pidieron salir en fotos que no se donde habrá ido a parar porque era gente desconocida, que pese a ser desconocida, al tener este gusto por el mundo del anime, los video juegos, el manga, las películas y series, en realidad se convierten en una gran familia de la que estoy muy feliz de formar parte!

Y si me preguntas qué personaje fue el de mi cosplay en cuestión, pues lo dejare como tarea a tu imaginación...

2 comentarios:

  1. Una fotito con cada entrada estaría muy bien. Interesante experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre considere la probabilidad de incluirlas en un futuro. Lo voy a hacer cuando tenga una buena camara, te lo prometo! Saludos! :D

      Eliminar