martes, 31 de mayo de 2016

Esa pequeña vocecita...

En estos días estuve hablando con una amiga sobre la importancia de aquello que llamamos instinto, sexto sentido, sensibilidad o intuición a la que muchas veces no prestamos mucha atención por diferentes factores y que sin darnos cuenta nos salva de varias situaciones que podrían no terminar muy bien.

Cuantas veces nos hemos visto caminando en lugares oscuros y desolados, por algún motivo comenzamos a mirar a los costados o hacia atrás, comenzamos a acelerar el paso hasta alcanzar el único lugar con luz en todo el trayecto temiendo por que alguien nos este siguiendo para matarnos con un cuchillo... Bueno, eso fue exagerado, pero es lo que mi imaginación dice que podría pasar... en una película de terror, lo sé, lo siento! Continuando con el relato, en ese punto en el cual algo nos dice que estemos alerta, esa es la voz de tu conciencia que esta intentando protegerte, tu cerebro no teme lo oscuro que esta el camino, a lo que teme en realidad es a lo desconocido, a aquello que tal vez se oculta en las tinieblas y podría abalanzarse para desgarrarte y sacar tus entrañas y... Bueno, bueno, se me paso la mano devuelta. Esa voz que en cierta forma no escuchas pero si entiendes es la que te acompaña y te aconseja, es la que te sugiere lo que puedes hacer para sobrevivir, para afrontar los problemas, es la que te cuida y en cierta forma guía cuando vas a pasos ciegos.

Cuantas veces hemos quedado en encontrarnos con alguien para merendar en una cafetería, lamentablemente la batería del celular muere y te quedas incomunicado, cómo haces para saber si la persona esta esperándote en el lugar donde acordaron, cómo sabes si no se movió o si esta esperándote en otro lugar para ir juntos al café..? Ahí es donde tu sexto sentido entra en juego, por alguna razón tenes una corazonada de que la persona esta en cierta dirección, no lo sabes porque no la viste aun pero sientes que esta hacia el lugar donde te estas dirigiendo y al terminar de subir las escaleras mecánicas, caminas un poco y giras a la derecha y ves que la persona de hecho esta allí, mirándote y sonriendo. Cómo explicas eso..? Lo sé, es fantástico!

El mismo caso vemos cuando Sakura Kinomoto sabe que su hermano esta en peligro entonces ella se dirige hacia el lugar donde ella cree, donde ella siente que él se encuentra, por su parte Kero dice que sus poderes mágicos se incrementaron, pero quitandole lo mágico seria exactamente su sexto sentido el que le indica hacia donde esta Touya.

La intuición no solo es muy útil en Psicología Clínica, Derecho o Ingeniería en Alimentos, es útil para todos en la vida diaria y al estar envueltos en tantas actividades que la sociedad te exige que tomes, no tenes la suficiente libertad de explorarte a vos mismo, tanto para conocer tus destrezas como tus debilidades y tendemos a hacer oídos sordos a las advertencias. Si algo te da mala espina, si alguien no te cae muy bien y no podes tenerle mucha confianza, cuando sentís que algo no puede ser una buena inversión a futuro o sentís que tu vida corre peligro, hacele caso a tu mente porque muchas veces esas ideas pueden ser ciertas y no simplemente infundadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario