jueves, 30 de junio de 2016

Caras opuestas...

Son contadas las veces que tenemos la oportunidad de ver a todos mis familiares reunidos, gracias a la celebración de alguna fecha en particular que siempre actúa como motivo o excusa para que todos decidan venir tanto del exterior como de otras zonas del país. Algunas veces pasan años sin que nos veamos, es que somos numerosos, pero cuando hay una oportunidad se podría decir que todo explota.

En estas reuniones usualmente sucede que mis tías y tíos comentan cosas no solo del pasado, rememorando situaciones jocosas, de cuando eran niños y jugaban, también cosas actuales y dichos recuerdos causan risas y carcajadas que se pueden escuchar a varios kilómetros a la redonda y resuenan tanto en nuestros corazones como también haciendo un eco en el cerro que queda en las inmediaciones de la casa de mis abuelos.

Al observarlos y unirme a ellos en dichos acontecimientos animados por la alegría y la jovialidad(es que es parte de mi genética, el tumulto cual si fuera una bandada de loritos en cocoteros que se crea en esas explosiones de risas aparte de las similitudes físicas que tenemos entre todos) a veces suelo quedarme en silencio y pensar, sera que así voy a ser cuando sea mayor..? o por el contrario, estaremos todos separados alrededor del mundo y ya no nos volveremos a ver..?

Hace poco sucedió que falleció una tía/abuela, que forma parte de una cierta cantidad de tías/abuelas que son de diferentes temperamentos entre si, por ejemplo, por un lado la Tía Margarita que es una mujer fina que promueve la paz, la cordialidad, los buenos modales, el cariño y la sinceridad en cuanto a los sentimientos, es una persona sumamente sensible que por la edad, sus hijos ya no le permiten venir de visita desde Buenos Aires aunque ella se encuentre bien y se anime a hacer el viaje sola. Por otro lado se encuentra la tía Modesta que es como el otro lado de la moneda. La tía Modesta que irónicamente solo tiene el nombre en cuanto a la modestia, es una mujer fuerte, delicada a su manera, con un carácter y temperamento "especial" y un humor que te quedas riendo hasta las lágrimas, esta tía en particular se destacaba por su sinceridad en cuanto a lo que pensaba y sentía, y sobre todo la forma en la que esos pensamientos y sentimientos se exteriorizaban. Era la tía mas grosera que te puedas imaginar y cuyas frases celebres dejaron una huella muy profunda en nuestra memoria, tan profunda como la que mis abuelos y estas reuniones familiares están dejando en mi interior.

El fallecimiento de la tía Modesta dejó entre ver algo de lo que siempre suelo hablar. El cariño, el respeto y las lágrimas se deben dar al máximo estando la persona viva ya que después esta persona ni siquiera va a saber que estas armando una escena de telenovela en el cementerio. Durante la misa previa a su sepultura, aparecieron personas que durante el tiempo en el que ella estuvo enferma y postrada en la cama nunca habían aparecido, hijos, primos, parientes que se desentendieron de ella asomaban la cabeza para atreverse a dar unas ultimas palabras en medio de la hipocresía. Si, lo se, es imposible escapar de tener parientes que son pura escoria y que dentro de su avaricia son incapaces de dar paso a sentimientos positivos como el amor, lo se pero tenia que dar espacio a esto en el escrito de este mes o voy a terminar por envenenarme si lo dejo dentro de mi cerebro por mas tiempo.

Ya se que soy mayor de edad, pero me gusta usar mucho la frase: "Cuando sea grande" a lo mejor es algún tipo de estado de negación, pero esa frase suena bien para explicar lo que siento, pienso y espero de mi mismo. No quiero decir que me gustaría ser así de grosero como esta tía abuela, pero así como la tía que es sumamente amable y sabia con una filosofía de pura bondad, me gustaría ser un intermedio entre ambas. Cuando sea grande me gustaría poder ser amable y compasivo, tener un corazón puro y brillante(de color rosa) y ser capaz de expresar mi enojo sin reprimirlo, en medio de groserías que hagan eco y dejen anonadados a los que lo escuchen. Creo que si logro un equilibrio entre ellas, y si las personas lograran lo mismo, muchas enfermedades causadas por la acumulación de estrés desaparecerían, las personas podrían actuar acorde a como se sienten y por consecuencia se viviría una vida mucho mas feliz.

Me hubiera gustado que conocieran a estas tías de forma personal, la tía Modesta quedara por mucho tiempo en mis recuerdos y ahora por medio de este blog la estoy dando a conocer. No me doy cuenta, pero de apoco creo que están conociendo a mis familiares, supongo que abrirse de vez en cuando sienta bien, escrito a escrito siempre espero que sepan como soy, siempre y cuando no me desvié del tema central y me vaya por las ramas, porque ya saben lo distraído que suelo ser. Gracias por seguir leyéndome, las sugerencias siempre son bienvenidas, nos vemos el próximo mes! 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te encontre roy hace años sigo tu canal en youtube aprendi muchas cosas contigo... hasta como comer un lomito jaja y bueno ni te cuento pero leo veo sos lo maximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D me halaga muchisimo que me consideres asi, en serio agradezco que sigas las cosas que pasan en mi canal y me alegra un monton saber que me lees, significa mucho para mi. Dentro de no se cuanto va a haber nuevo video, pero de momento el 31 sin falta un nuevo escrito por aqui! Un abrazo grande Angello y espero que sigas leyendome! :3

      Eliminar