miércoles, 24 de agosto de 2011

Un pequeño cambio de mentalidad...

Nos cruzamos con ellos a diario, vemos su aislamiento y percibimos su dolor pero nos decimos a nosotros mismos que no podemos hacer nada por ellos pero sin embargo eso no es verdad...
Es cierto y en cierta manera algo raro, pero mi frase se aplica tanto a los animales que tanto amo y que suelo ver abandonados por las calles o maltratados por sus crueles dueños como a las personas que veo tiradas por las calles pasando hambre y frio olvidados por aquellos a quienes alguna vez sirvieron e ignorados por la sociedad...
Si... a diario me topo con animales que sufren como tambien con personas que viven en condiciones deplorables, me pregunto: QUE PUEDO HACER...? desde mi humilde posición no hay mucho mas que escribir en este pequeño espacio, denunciar, hacer conciencientes a las personas que me leen, dar ideas para ayudarlos, poner un poco de mi parte para que haya un cambio, pero pese a eso, esos animales y esas personas seguiran en el lugar donde se encuentran hasta que todos hagan lo mismo que yo...
Entonces: QUE SE PUEDE HACER...? los seres humanos estan tan acostumbrados a ignorar, a desconocer porque solo asi pueden vivir tranquilos, porque el dia que tomen conciencia de lo que existe a su alrededor,  el dia que abran sus ojos y vean lo que sucede no podran evitar sentirse culpables por haber dado la espalda a estos personajes que lejos de ser actores secundarios o extras al fin y al cabo tienen sus propias historias que deberian ser contadas y conocidas...
Nos cruzamos con ellos a diario, nos rehusamos a ver la soledad, la frustracion y la añoranza en sus ojos, pero si lo hicieramos y pusieramos un poco de atencion podriamos ver algo de nosotros en ellos y los reconoceriamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario