viernes, 30 de noviembre de 2012

Respuesta a preguntas frecuentes...


Este es el mensaje de respuesta a uno de mis seguidores de mi Vlog en youtube, lo crei conveniente compartirlo aqui tambien para evitar el tema de tener que responder siempre a las preguntas y reclamos que constantemente estoy recibiendo...
"Me encanta que te hayas animado a escribirme, y voy a responder a algunos de tus cuestionamientos. Normalmente la gente de este pais (Paraguay) espera que hable como ellos, mal, que me falten algunas eses o que las ponga demas, que hable como lo hace un paraguayo promedio y que lo haga pareciendo mediocre, en mi caso no puedo pretender hablar de esa manera porque no me sale, a mi me enseñaron de una forma y es la que utilizo al hablar, es un acento neutro que traigo de cuna. El acento que tengo no es ni mexicano, ni chileno, ni peruano, ni colombiano, ni nada parecido, es neutro, que normalmente utilizo a la hora de hacer doblaje, tal vez si suelo utilizar algo de español-españa, pero es para burlarme o hacer algo gracioso..
Mi canal en su descripcion dice claramente videos divertidos, divagues, sarcasmo y un monton de cosas mas, no fue creado precisamente para vender un pais de color de rosa a la gente de afuera, se creó para mostrar lo que los paraguayos no quieren ver. Tal vez soy algo duro al hablar de este pais como" monticulo de tierra perdido en medio del amazonas" (Video de: Lady Gaga en Paraguay), pero si pones atencion, la intencion de esa descripcion va con lo que digo en el video.
Mis videos son para ponerse a pensar acerca de lo que los paraguayos no quieren ponerse a pensar, sirven para movilizar a las personas a cambiar aquello que hace de este pais algo feo, Uso un humor entre acido, negro y super sarcastico en medio de comentarios inteligentes, vos crees que siendo yo paraguayo voy a denigrar a proposito a mi propio pais..?
Estoy acostumbrado a que critiquen el personaje que les presento en cada video, pero asi tambien me hace muy feliz que hayan personas que entiendan cual es el mensaje detras y es lo que me alienta a seguir haciendo estos videos.
 A mi me gusta mucho Paraguay pese a toooodo lo negativo que hay en el, este pais, de por si, es mucho mejor que España, Inglaterra, Italia que son los lugares que yo conozco por medio de mis parientes residentes alli, e inclusive mucho mejor que Mexico que es donde tengo amigos por el tema de mi trabajo en doblaje.
Si esperan que alguna vez me ponga a hacer videos copiados de vlogers que llevan tiempo haciendo videos en otros paises, o que los haga hablando como alguien que no sabe hablar al estilo "Kapelu", pueden ir cambiando de canal, porque no es lo que quiero mostrarles, no es esa la intencion de mis videos.
Yo apesar de todos los insultos que recibo a diario, sigo confiando en la inteligencia de la gente de este pais, sigo esperando que se den cuenta de lo que hay en mis videos en realidad, lo tomen con humor, se rian y se comporten como personas de primer mundo, abiertas y asertivas...
Realmente me motiva que las personas pillen lo que les estoy diciendo con cada palabra que sale de mi boca, y cuando me encuentran en el supermercado o en los lugares donde habitualmente suelo ir y me reconozcan, se acerquen a saludarme y me digan que les gusta mi estilo, se pongan a charlar conmigo sobre los mismos y derrepente me sugieran temas para nuevos videos, esa gente para mi vale oro y me pone muy feliz, que comprendan algo y lo tomen con humor habla mucho de su nivel cultural e inteligencia.
Por lo que me decis no te caigo bien por mi acento, lamento mucho esa situacion, pero como ya te dije, es algo que no puedo cambiar. Te agradezco enserio que hayas tomado valor y me hayas escrito formalmente sin insultar, eso me habla mucho de tu nivel sociocultural... :D

Un abrazo enorme para ti...
Roy - El Chico Tercermundista

2 comentarios:

  1. Biend dicho, Roy. Ahora esperate los insultos diarios de españoles, ingleses, italianos y tus amigos mexicanos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Hasta los españoles me quieren mas que mis propios paisanos...

      Eliminar