domingo, 19 de junio de 2011

Mi heroe personal...


Mi padre es uno de los pocos hombres de los que puedo animarme a decir sin titubear: ESTOY ORGULLOSO DE SER HIJO SUYO… Y lo estoy porque es un hombre sencillo, con una personalidad y formas de ser muy diferentes a otros, es un hombre ejemplar… Desde pequeño el tuvo que salir adelante sin una figura paterna de apoyo, trabajo duro, se caso sin tener nada y volvió a trabajar duro para poder tenerme a mi y por fin formar la familia que siempre soño y no pudo tener de chico…
De alguna manera siempre lo admire, por todas las cosas por las que tuvo que pasar, y de alguna manera siempre trate de llenar sus expectativas, hasta que hoy en dia acepte que jamas voy a ser el hijo que el esperaba que fuera. Se que estoy siendo duro conmigo mismo, pero es la realidad y ya termine de aceptarla…
Mi padre es una de las personas con las que puedo tener una relación ambivalente y seguir en equilibrio a la vez, un dia puedo vivir miles de risas y al siguiente capitulo una riña de gatos… Es simpático, mientras mas lejos este de el, mas parece extrañarme y apreciarme, y mientras mas cerca este, la guerra se hace mas cruda…
Anteriormente siempre decía para mi mismo:
-Me gustaría que me dejaras ser feliz siendo el desastre de persona que consideras que soy…
Hoy se que puedo ser feliz asi, que tal vez no voy a ser un Medico,  Doctor en Medicina, Abogado o un Arquitecto como el hubiera querido, pero que de igual manera el me quiere, ME QUIERE A SU MANERA…
Mi padre me enseño el profundo amor y respeto por los animales, me enseño que ellos no tienen voz para decir que cosas les duele, no pueden decir si están siendo maltratados o si están pasando hambre, frio o carencia afectiva, me enseño a saber lo que les pasa sin necesidad de escuchar sus voces…
Este dia, no muy popularizado por cierto, quería decirle GRACIAS PAPA, gracias por ser como eres, por enseñarme cosas que van mas alla del entendimiento común, cosas fuera de este mundo, cosas fantásticas, gracias por hacer que sea como soy…
Te quiero mucho papa y tu lo sabes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario