martes, 24 de septiembre de 2013

Ser Indigo y Cristal...

Hoy quiero hablarles de algo muy intimo. Algo mio que casi nadie sabe y que gracias a que este blog siempre esta entre las sombras y casi nadie lo lee se puede decir que puede continuar siendo un secreto.

De niño había dos tendencias muy fuertes la de aislarme y jugar solo creando mis propios mundos en el jardín o en el bosque que rodea la casa de mis abuelos, o la de interaccionar con muy pocos niños de mi edad. No me interesaban mucho a menos que tuvieran algo que resaltara en ellos, era mas divertido ver, escuchar, aprender y enseñar a la gente mayor lo que ellos no veían, lo que estaba delante de ellos y que por alguna extraña razón su visión del mundo no les permitía apreciar.

Siempre había sido callado, era de los alumnos que mientras no se hablara de algo interesante permanecía en silencio y solo hablaba para aportar algo importante a la clase, siempre había sido muy curioso y varias veces me ha tocado ser un autodidacta por lo que estaba adelantado en lecciones ya que en varias ocasiones los profesores no satisfacían mi curiosidad con sus respuestas a mis preguntas, era el que ayudaba a la maestra, al que se elegía como presidente pero siempre rechazaba el cargo, el que ayudaba a corregir los exámenes, un alumno modelo que de alguna forma cambiaba la forma arcaica de pensar de los que entraban en contacto conmigo.

Entre a la escuela desde los 3 años y así como me veían tenían grandes esperanzas y expectativas de lo que yo podría lograr. Ser tan pequeño y poseer las habilidades cognitivas de alguien mayor era genial. Habilidades que me abrían las puertas a pintar cuadros, aprender cosas mas rápidamente, entender a los animales y encontrar soluciones practicas a problemas comunes entre muchas cosas, habilidades que me abrían las puertas hacia un nuevo mundo lejos de un país del tercer mundo al que estaría atado indefinidamente a menos que se me ayudara. Un prodigio.

Siempre tenia problemas, chocaba con todos aquellos que veían lo "raro" en mi, solo por no comprender su pasión por el fútbol o por cosas mundanas. Era muy tímido, mucho muy fuerte, actualmente lo sigo siendo, pero un poco mas flojito. No tenia muchos amigos pero así yo era feliz.

Conforme fui creciendo y tras varios intentos de mis padres por hacer que yo tuviera interés por otros seres humanos, porque tuviera el interés de interaccionar con otros y tener "cuates" y no estar siempre solo tuve que hacer cambios en mi personalidad. Entrando al colegio necesariamente tuve que ser un poco mas abierto y ni hablar de la época de la universidad. No se si estos cambios hayan sido buenos, pero espero no hayan alterado mi esencia.

Siempre estuve del lado de la literatura y el arte, las matemáticas solo era algo divertido de la escuela, y eran mucho mas divertidas si los ejercicios eran hiper difíciles, mientras mas complicados mas me gustaban y mas fáciles me resultaban y mientras mas sencillos eran los ejercicios me costaban un poco mas, y ahora si no tengo la necesidad no las uso, le pido a otros que se encarguen de ese estrés. Siempre me gustaron los video juegos, la música y el dibujo. Los animales y la naturaleza en si.

Tras estudios y aplicaciones de test, salio que era un chico que si no se saltaba por lo menos 2 cursos arriba, terminaría aburriéndome y seria un desastre, mamá quiso una vida normal para mi, el proceso común por lo que hoy día estoy aquí. Todavía no he logrado culminar mis estudios en la universidad no porque sea un idiota con vocabulario extendido, sino porque no tengo el empuje para seguir, la inspiración necesaria y no esta en mis planes abandonar mi carrera, realmente soy bueno en lo que hago, de hecho soy el mejor terapeuta de mi curso y del turno tarde, un nivel 5 en la carrera de Psicología. Pero realmente comparando lo que era de niño y lo que soy ahora, hay ciertas diferencias que no me gustan mucho.

Sucede que soy de la extraña generación de niños que comenzaron a nacer solo desde hace poco. Niños que al no ser entendidos suelen ser diagnosticados bajo el síndrome de TDAH (Transtorno por déficit de atención e hiperactividad) que tristemente suelen terminar medicados o tratados como enfermos sin tener en cuenta el mensaje que traen consigo.

Suelo identificar a los que son iguales a mi y rápidamente se dan cuenta de lo que soy al entrar en contacto conmigo. Muchas veces llegan a mi por "casualidades" de la vida y a la larga son relaciones que se mantienen durante toda la vida o que se logran mantener a pesar de la distancia. Soy de la nueva generación de jóvenes Índigo y Cristal.

El año pasado una profesora se dio cuenta. Según ella por mi comportamiento y forma de hablar sobre el mundo, por mi visión  se puso a leer sobre el tema y ya me parecía raro que siempre este preguntándome que tal estoy, ningún profesor se interesa por sus alumnos hoy en día y una tarde al finalizar su clase me dice que quiere hablar conmigo, esa tarde me volví a sentir un bicho digno de ser usado en experimentos, hacia mucho que no me miraban así.

Me dice yo se lo que sos, cómo te sentís con eso..? Yo un poco sorprendido de que sepa del tema le dije que me sentía con una enorme responsabilidad. Entramos a la sala de investigaciones y delante de una de mis amigas me dice estas palabras y las recuerdo textualmente porque resonaron en mi cabeza:

"No te creas especial o único. Todos los seres humanos son iguales, nadie es diferente al resto"...

Mi respuesta a eso fue una sonrisa de oreja a oreja, si hubiera sido en un anime mi rostro hubiera sido una gran sonrisa con la gotita de sudor en la cabeza. 

Era increíble, a lo mejor tiene razón, es una psicóloga con años de experiencia, y que alguien así me haya dicho esa verdad del mundo debe de ser por que es cierto. Al terminar de escucharla, ya en el bus yo deseaba en serio que lo que esta profesora dijo fuera cierto, con todas mis fuerzas, desde el fondo de mi corazón  Tal vez si fuera cierto, no llevaría una vida tan solitaria y no tendría que cargar con un peso enorme.

Ser Cristal o Índigo supone ayudar a las personas a cambiar su forma de pensar, luchar contra las viejas barreras que nos imponen y que impiden que los seres humanos abran sus mentes y vean que lo que realmente importa es quererse, ayudarse a alcanzar nuestros sueños y cuidarse los unos a los otros. Es enseñar a encausar el caudal de energía ilimitado que se tiene, encaminándolos a construir cosas positivas no solo para uno sino para el mundo entero, porque todos somos uno.

No es un tema del que se hable muy a menudo, de hecho hablar sobre esto es considerado poco científico. Al escribir sobre esto estoy arriesgando muchas cosas ya que no es mi estilo divulgar cosas tan intimas, pero quise hacerlo, tal vez así me entiendan un poco mas, o tal vez los confunda aun mucho mas. Es una tarea que debo realizar.

Conozco a muy pocos que son como yo y realmente soy feliz con mis iguales, porque dentro de la bolsa de los incomprendidos, al estar juntos me hace sentir que no estoy solo en este mundo y la misión que tengo que cumplir se hace menos pesada y mas divertida...

2 comentarios:

  1. interesante, me gusto, conosco algo del tema, soy parecido pero no soy Indigo, pero conosco alguien que si lo es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio..? me gustaria conocerlo. Creo que si conozco a mas gente como yo me hara mucho bien :D Gracias por leerme!

      Eliminar