domingo, 6 de noviembre de 2011

El valor de la dignidad...

El dia de ayer aprendi algo... Las oportunidades llegan cuando uno menos las espera...

Si bien habia escrito que mis sueños ultimamente no se realizaban, era porque era asi, pero el viernes por la noche recibo una grata noticia, habia recibido un llamado para hacer fotos para publicidad, fue tan inesperado que comence a dar saltos de emocion y a hacer ruidititos y a gritar de alegria... 

Realmente no me esperaba aquello, acepte de inmediato, comence a ver la forma de llegar a la locacion donde se harian las tomas y luego fui a prestar un traje, tendria que posar como ejecutivo... No dormi en toda la noche, estaba muy emocionado...

Cuando amanecio me prepare para viajar, fueron dos horas y media de viaje mas treinta minutos de linea, pero a mi no me importaba eso, ni tampoco el hecho de que se me iba a pagar por dicho trabajo, a mi me motivaba el hecho de que me iba a volver conocido y dicha fama me iba a ayudar a conseguir mas trabajos posteriormente...

Pero paso algo inesperado, cayo una tormenta con una fuerte lluvia, cuando llegue al lugar los raudales de los caminos inciertos de la vida estaban para ser surfeados sobre las calles de Asuncion... Llegue frente al estudio y mi representante estaba esperandome, me dijo que esperara bajo el techo de un local, saco una sombrilla azul de la camioneta y fue a recibirme, me senti como esos actores de Hollywood con aquellas atenciones... Entre al lugar y salude a los presentes...

Pero mi curiosidad era tal que no podia contener la emocion, yo queria saber que era lo que me esperaba, para que servirian mis fotos, y es ahi cuando entro en graves aprietos cuando recibo respuestas a mis preguntas...

Cuando supe que mis fotos iban a ser utilizadas con fines politicos, senti algo extraño en el estomago, comence a pensar en ello y a tratar de identificar aquello que me incomodaba y luego supe que era aquello, mi dignidad estaba a punto de ser tirada a la basura, salir en dichas fotos significaria apoyar de cierto modo a un regimen que se ha encargado de desolar Paraguay por 60 años seguidos y yo no estaba dispuesto a participar en aquello...

Pero luego senti que si dejaba pasar esta oportunidad no tendria otras oportunidades ya que mi trabajo alli estaba confirmado, no podia fallarle a mi representante pero que podia hacer...? Le escribi a mi madre para contarle lo que ocurria, y me dijo muchas cosas entre las cuales estaba aquello que mencione mas arriba... Y ahora no se si tome la desicion mas acertada... Que hubiera pasado si hubiera accedido a ser parte de dicha produccion fotografica..?

Yo se que mis fotografias solo serian eso, fotos, solo representaria mi trabajo como modelo o actor, pero para las personas que verian dichas fotos, mi trabajo significaria otra cosa y tendria influencias psiquicas sobre ellos... Tanto me he quejado del pais en el que vivo, de su ingnorancia, de su sistema de salud deficiente, de su pobre educacion y de sus politicos que carcomen lo poco que queda que no podia apoyar a este partido politico y a ninguno en realidad porque me considero apolitico...

Decidi rechazar esta oportunidad, pedi disculpas y pese a los pedidos y los ruegos tuve que decir que no podia aceptar sacarme esas fotos ya que estaria en contra de lo que mis padres me enseñaron y estaria metiendo la pata como futuro Psicologo, porque mi deber como Psicologo es no estar de parte de ningun bando, es ayudar a las personas dentro de mis posibilidades como medico mental, y aparecer en una foto con el dedo manchado con tinta negra no me ayudaria a conseguir empleos ni mucho menos podria ser considerado una persona ejemplar dentro del ejercicio de mi carrera, la objetividad y seriedad exhijida tambien...

Ya volviendo completamente mojado en el bus, me puse a pensar en lo que habia hecho, me senti terrible por fallarle a una persona que confio en mi y en mi capacidad al darme la oportunidad de trabajar en fotos publicitarias, pero de algo estoy seguro, mi dignidad sigue en pie, y estoy feliz de no apoyar a ningun candidato que promueba la ignorancia, la pobreza, la corrupcion, el desvio de fondos monetarios y la prepotencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario