viernes, 6 de enero de 2012

Los tres Reyes Magos...

Increiblemente recuerdo solo dos dias de reyes magos en toda mi existencia que en cierta manera marcaron mi vida... Recuerdo cuando recibi unos rollers color naranja fosforecente que eran muy lindas, nadie las tenia asi y recuerdo haberme divertido un montonazo con las mismas, tambien recuerdo que esa vez me trajeron una patineta de color verde limon fosforescente con una pintura debajo de la tabla que era una tortuga con un mundo en su caparazon, una especie de ciudad, resulta que ese era el pensamiento que se tenia en la antiguedad, de que el mundo iba a traves del universo encima de una tortuga y aparte de ese regalo me trajeron la Nintendo Family...

Fue uno de esos dias de reyes mas felices de mi vida, recuerdo esa linda mañana, el sol no era tan fuerte, ni tampoco refrescaba, la sensacion era de unos 21 a 20 grados y una linda brisa, recuerdo que mis vecinos que en aquella epoca ya estaban en sus ultimos pataleos de la niñez, vinieron a mi casa a mostrarme lo que les trajeron los reyes, y yo orgulloso les enseñe los mios, recuerdo haber sido la envidia de la cuadra. Luego fuimos a casa de mi vecina a jugar y a comer guayabas, ese dia aun lo tengo en mi memoria...

Y el ultimo dia de reyes que recuerdo fue el ultimo en el que recibi juguetes, recibi un tren que se debia de ensamblar y tres coches con los colores de la bandera paraguaya. Lo recuerdo porque justamente fue el ultimo, despues de eso mi madre tuvo que decirme la terrible verdad...

Y me supongo que ya sabes a cual terrible verdad me refiero, SI..!!! QUE SON TUS PADRES LOS QUE HACEN DE REYES MAGOS Y TE COMPRAN LOS REGALOS QUE ENCUENTRAS EN LA VENTANA AL DIA SIGUIENTE  ENCIMA DE TUS ZAPATOS..!!!!

Aun no puedo creer lo inocente que era de niño... Yo pensando en que de verdad existian los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar... Recuerdo que me emocionaba la idea de pillarlos al momento de dejar los regalos por lo que me quedaba despierto hasta que no podia y nunca lograba descubrirlos... Era tan inocente que me tomaba la molestia de ponerles su agua y su pasto a los camellos porque en serio que me preocupaban, tener que recorrer tantos lugares en una noche para dejar regalos a los niños debia de ser una tarea agotadora, por lo que lo hacia cada año, agua y pasto... Siempre..!

Creo que decirles la verdad a los hijos ha de ser una tarea bastante dura, pero debe de ser asi, romper esa fantasia para de alguna manera salvaguardar sus bolsillos..!!! ¬_¬ pero no me puedo quejar, mis regalos eran super buenos y lindos pese a que no era ninguna de las cosas que habia pedido, yo de igual forma era feliz...

Los años siguientes despues de que la verdad se me sea revelada, solo recibi una bolsita de caramelos que yo tomaba a pesar de que ya sabia que eran ellos los que me los compraban... Fue dificil de aceptar, pero es algo que se hace para seguir creciendo y madurando...

No se que es lo que piensen los demas, pero para mi la cultura de los reyes magos no deberia de desaparecer en este pais por lo que me comprometo que en cuanto tenga 1, 2, 3 o 6 hijos, les inventare la fanstastica historia de los tres reyes magos para que tengan de alguna manera la magica infancia feliz que vivi cuando niño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario