viernes, 23 de diciembre de 2011

El caluroso Paraguay...

Casi siento como voy desapareciendo a gotas, el calor de Paraguay es insoportable...
Siempre he dicho que soy una persona proveniente de lugares helados, disfruto mas del frio y el hielo que cualquier otra persona, pero viviendo en este pais, mi amado frio dura muy poco y los dias calurosos mucho mas de lo que puedo tolerar...
El otro dia ibamos con mi primo en moto de una ciudad a otra, en medio del campo por la carretera, el manejando y escuchando sus musicas en el auricular y yo maravillado por las cosas que estaba viendo, repentinamente se siente un aire caliente, y mi casco comienza a calentarse por el sol, el calor me estaba sofocando, tostando, quise abrir mi casco pero al hacerlo un aire volcanico entra y me quema el labio...!!! no podia ser cierto pero fue en verdad lo que ocurrio, al llegar a la otra ciudad bajo la sombra de un arbol revise mis piernas y mis brazos, rojos como tomate, con mis vellos quemados... Realmente odio este calor..!
Yo sabia que Paraguay se caracterizaba por la calidez de las personas, pero no sabia que esto seria un pequeño horno calcinante... Y pensar que estamos en Diciembre, a dias de que toda esta temporada termine, no puedo imaginarme lo que sera en Enero o Febrero...
Ayer estuvimos esperando por dos horas en una fila en el super mercado, eran mas de 12 carritos por caja, y las luces parpadeantes pidiendo auxilio en sus mostradores mas el sonido de la campanilla, mas el calor sofocante, este mes no solo se caracteriza por el calor insoportable sino por las compras atrazadas de navidad... Diganme, quien en esta epoca del año compraria cosas como escobas y palos de repasar...? Un hombre se encargo de monopolizar 4 carritos llenos de cosas que no son necesarias, 2 horas en esa fila para que despues ese hombre se diera cuenta de que su tarjeta de credito no bastaria para pagar todo aquello... Las personas aun no aprenden a no utilizar tarjetas de credito...
Mientras trato de utilizar mi imaginacion para poder sobrevivir me digo a mi mismo: Vivo en un igluuuu... hace friiiooo, muuucho friiiooo...  ya no siento mis rostro de tan helado que esta todo... Solo rezo porque este verano termine rapido, que por lo menos refresque y me deje disfrutar de las cortas vacaciones que me esperan...
Ahora solo hay pocas cosas que me ayudan a soportar esto, los helados, el terere y la piscina... En fin... Voy preparando un resumen del año, y ya veremos que tal sale...
Sol, no te descuides, algun dia lograre oscurecerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario