jueves, 1 de diciembre de 2011

Pensamientos de flor de coco...

Algo tan nuestro como el terere... El olor de la flor de coco, el clerico preparandose y el sonido de la cigarra... si, ya falta poco...
Y pensar que el tiempo paso tan rapido, hace varios meses atras, exactamente en la misma fecha de hoy el año pasado, yo estaba estudiando para mis examenes en la vieja facultad, soñando con ser actor de cine, soñando con volver a estudiar canto, dibujo y volver a las artes marciales, hacer doblaje de voces para personajes, soñando con poder salir del pequeño pueblito al que estaria confinado de no haber sido alguien insatisfecho e inconforme... Hoy la historia se repite, un tanto distinta, pero es casi igual...
Me niego a hacer el resumen del año porque todavia me falta por terminar algunas cosas, pero estando aqui cortando estas frutas, preparandolas para el clerico, repentinamente me trajo lindos recuerdos...
Salgo a la terraza por unos instantes y escucho a la cigarra que canta su melodia que para el oido inexperto sonaria monotono, como que cada año la misma cosa, pero para quien sabe de musica y sabe admirar a la naturaleza, sabe que cada una de sus canciones son diferentes y tienen diferentes sentimientos...
En esta epoca del año, en que los examenes matan a los alumnos, los trabajos cansan a los que ya trabajan y los que viven en el extranjero piensan en volver a sus respectivas tierras, uno ya se pone a pensar en como seran las fiestas de este año... 
Es inevitable que no me ponga a pensar en mis amigos que viven en el extranjero, en la boda de mi primo que esta en España, en lo que estaria pensando una amiga de mi familia en Malaga, en lo que estaria orando mi amigo que esta en un monasterio en Rusia o en los buenos deseos de mi amigo durante sus rodajes de peliculas en Inglaterra, sera que piensan en lo mismo que yo..?
Hace un año atras, escuchando a las cigarras, tomando terere, pensando en las fiestas, soñaba con salir de este pueblito, ahora veo que esos sueños se hicieron realidad, pero aun me faltan muchos sueños que soñar y cumplir...
El final de este año se acerca, y yo adelantandome con mis antojos de clerico y pan dulce... Muy pronto escribire sobre eso, ahora solo festejo el post N° 71 de mi blog con un vaso de clerico, y dentro de un rato debo salir a hacer la caminata que me acondicionara para la gran caminata que me espera a Caacupe no el 7 sino el 3...

No hay comentarios:

Publicar un comentario