sábado, 31 de diciembre de 2011

Sintesis del 2011... Año nuevo, aqui estoy..!!!

Bueno, deje este post justo para el ultimo dia de este año que se nos va para la alegria de muchos entre los cuales me incluyo... Me dije a mi mismo que lo escribiria al final del año para estar inspirado y bla bla bla, pero saben que, ahora que me siento frente al ordenador no se que decir ni por donde esperar...


Bueno, comencemos con el resumen del año... De algun modo tendria que comenzar a narrar la sintesis de mis aventuras, a ver, que hice este año... hummm... comencemos desde el inicio, desde Enero...


 Fui a un lugar privado, una especie de club balneario vacacional privado para relajarme y la pase de maravillas con amigos y familia, conoci en persona el show de luces y arte corporal que solia ver por la tele y la verdad no me decepciono porque me encanto, fue una presentacion increible, Tañarandy vale la pena presenciar... Fui a casa de mis sobrinos, jugamos a la play, fuimos al cinea ver una pelicula que por mas que era animada nos movio el interior por lo emotiva y divertida, traslade mis estudios a la central y me mude a vivir solo, debo decir que los primeros dias de facultad eran todo un tema porque viajar todos los dias era muy cansador hasta que una de mis compañeras me ofrecio un departamento libre, lo acepte y feliz comence mi nueva vida de universitario, conoci a nuevos amigos que ahora forman parte de mi presente y espero seguir manteniendolos en el futuro, fui a ver exposiciones de cuadros, al cine, probé por primera vez lo que era un martini, fui a ver por primera vez una pelicula en 3D y era justo el final de una de las series que mas me gustaba y me siguen gustando y recorri Asuncion a pie, fue fenomenal...!!! Se acercaron los examenes, y mis notas bajaron y creo que dicho evento, al no esforzarme produjo en mi un inicio de depresión, entre otros eventos tristes que me sucedieron a mitad de año... Descuide bastante mi alimentacion, baje bastante de peso lo que hacia que mis padres y amigos se preocuparan por mi, estaba tan mal, pero tan mal al punto de que mi piel era diferente y el pelo se me caía, creo que escribi una composicion sobre los días de depresion que pase... Bueno, sigamos, noches de pelicula con amigas, sofá, manta, palomitas y peliculas, debo decir que es de lo mejor..!!! Tuve mi segunda practica profesional ya que como sabran el año pasado me recibi de profesor luego de las practicas docentes, este año tuve un paciente real, estuve trabajando en el campo de accion real de la Psicologia y me senti tan bien, tan animado al trabajar con dicho paciente, no lo olvidare jamas... Conoci lo que es una camara Gessell, conoci el funcionamiento de la atencion en crisis del 911 y luego mas examenes y trabajos practicos... Conoci el Neuropsiquiatrico teniendo como paciente esta vez a una mujer, este año conoci diferentes realidades, mentalidades, personalidades y locuras, me encanto... El primer dia que fuimos con los compañeros fue muy grasioso porque andabamos pegados al profesor guia, pareciamos patitos detras de el y al llegar a la puerta en donde se encontraban los pacientes nos asustamos aun mas porque no se si se han fijado alguna vez en los monstruos de The Legend of Zelda o los Zombies de las peliculas, bueno, era casi lo mismo, porque al acercarnos, esas personas se levantaban del suelo y giraban hacia donde estabamos nosotros al vernos y comenzaban a acercarse lentamente hasta los barrotes que los retenian y quitaban sus brazos haciendo algunos ruidos como gemidos. Esa fue mi percepcion el primer dia, yo estaba tan emocionado y feliz de estar alli, luego me percate de que en dichos ruidos extraños y la baba saliendo de la boca de una de ellas, se articulaban estas palabras: "Tenes un mil guaranies o cigarrillo..?", si yo hubiera sido un poco mas bueno, estoy seguro de que hubiera quebrado dando las monedas que cada uno pedia... A ver, trabajos practicos, examenes, despedida con los compañeros, y un viaje a Paraguari con amigas, un tour muy divertido que espero no olvidar... Me anote en el coro y en el teatro de la universidad, pero no pude ir a ninguna practica puesto que en octubre tuve que mudarme a mi casa lo que me reducia drasticamente las horas libres por lo que queda como algo que quiero hacer entre retomar mis entrenamientos en artes marciales...


Esta es una super sintesis de lo que paso sin tantos detalles escabrosos, pasaron muchisimas cosas mas, pero que no quiero mencionar... Mi opinion sobre este año, muy interesante, conoci en persona cosas que solo veia en television, lugares, objetos y personas famosas, hubo cambios en mi vida, cambios radicales, murio una de mis mascotas que tenia desde el 2001, mi madre enfermo y casi la pierdo, al estar lejos de la gente que quieres y ver que ellos te necesitan, que ellos te lo digan y que tu no puedas hacer nada desde la distancia, esas son cosas que transforman tu mente y pensamientos y te hacen crecer, madurar, te hacen ver que el mundo no es solo un juego sino algo mucho mas serio de lo que uno podria desear...


Deje de lado supuestas amistades que en realidad no eran verdaderas amistades como me hubiera encantado que fueran y al hacer eso gane nuevas amistades, con eliminar a una persona de mi vida es increible como mas personas se acercaron a mi alrededor, personas que ofrecen una amistad verdadera y de calidad, no como la que deje de lado, encontre a nuevos parientes, divertidos por cierto... Deje atras a compañeros de facultad a los cuales tengo que admitir, extraño a algunos de ellos, extraño a quienes me hacian reir y compartian conmigo cada recreo y clase, no los olvido por mas que ya no los vea...


Es cierto mi sueño es ser actor de cine o hacer doblaje de personajes, y este año consegui un papel importante en una pelicula, pero no fui al rodaje por que fue algo que surgio justo en la epoca en la que yo estaba con esa depresion, este año conoci unos estudios de grabacion en donde se hace doblaje y espero que alguna vez me llamen para hacer por lo menos un trabajo, me ofrecieron trabajo como modelo, califique para dicha carrera por tener facciones de "Tano", averigue lo que significa y resulto que no soy realmente como los paraguayos comunes sino en verdad soy como una especie de extranjero en mi pais gracias a mis genes, lo que me causa risa, parezco un italiano o un ingles de Londres, facciones no comunes que me estaban acercando a un mundo fashion, y me alegre mucho por ello, pero no fui a la entrevista para ficharme en la agencia... Se me convoco a un casting para hacer fotos publicitarias, escribi en un post sobre eso, pero finalmente lo rechace...


Pase por tantas cosas este año, creci tanto, y pese a que pense que me habia quedado atras, que me habia estancado, segui avanzando... Muchas personas se interesaron en mis talentos, descubrieron que se cantar, lo que me da mucha verguenza, descubrieron que se dibujar y actuar, y que se escribir, lo que me da verguenza pero en menor medida, esas personas me demostraron su interes queriendo llevarme a karaokes o queriendo grabar un video cantando a duo y queriendo leer la prueba piloto de un libro que termine el año pasado pero que aun necesita correcciones... 


Solo me resta pedir que el año que viene, que ya esta llegando en unas horas mas, sea mucho mas fructifero, que mi espiritu no decaiga como lo hizo este año y comience el proximo año lleno de energia y se mantenga siempre asi, como me suelen decir, como un sol con energia inagotable, que logre serle util a mis pacientes, a mi familia y amigos, y que todo mejore y no sea tan oscuro como lo fue este año... Que las oportunidades sigan apareciendo y que mi historia no tenga un final tragico y triste... Pido que no me dejen solo los que quiero, que me sigan acompañando todos aquellos que me quieren de verdad y que se aparten de mi vida a quienes solo quieren mi mal... Y espero que este año que se acerca en pocos minutos me permita concretar bien todo aquello que quedo pendiente, examenes, trabajos practicos y etcéteras...


Mi ello acaba de robarse la mitad de todo este dia, se comio la mitad de las horas que restan para el ultimo dia del año y me esta dejando justo de tiempo para terminar de hacer las cosas pendientes... Solo me resta despedir el año con los mejores deseos y sentimientos que me dejo el 2011 que casi acaba conmigo, prometo poner de mi parte para superar los nuevos desafios que se avecinan y obviamente seguir escribiendo en este blog de mi corazon...
Nos vemos el año que viene... :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario